TRABAJOS TERCER PARCIAL

 

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca

Cecyte plantel 16 Mitla

Nombre:

Bernardino Méndez pablo

Nombre del profesor:

MOTA AVILA ROBERTO 

Especialidad:

Programación

Materia:

ADMINISTRA Y CONFIGURA PLATAFORMAS E-LEARNING

Grupo:

602

Fecha:

10/JUNIO/2021

   2.- Personalizar Chamilo.

Nos dirigimos en la pantalla principal a a parámetros de configuración de Chamilo establecemos el nombre de nuestra organización en este caso Mate-Bachiller y otros puntos para facilitar su búsqueda en la plataforma Google, así también al guardar ya notamos el cambio en el titulo de nuestra página.

Procedemos a cambiar nuestro logo en http://localhost/chamilo/main/admin/settings.php?category=Stylesheets

También cambiamos nuestro favicon acorde a los colores que vamos a manejar en nuestra pagina lo cual da una mejor imagen y presentación tanto en búsqueda como en historial de navegación


3.-Crear y subir actividades en Chamilo.

Nos dirigimos ala parte de mis cursos, damos clic en crear curso y escribimos su nombre y otras características.

Después de que se termine de crear pasaremos a la parte de carpeta o bien documentos en donde crearemos una nueva carpeta en este caso llamada Unidad1 Probabilidad, abriremos la carpeta después de ser creada para crear otra dentro llamada ACTIVIDAD1, y dentro creamos otra carpeta o documento llamado teoría de conjuntos, otra operaciones con conjuntos, y diagramas de Veen, ahora dentro de ello creamos un documento donde en este caso subiremos una actividad convertida a PDF.

Si bien nos pide ahora que ingresemos el titulo como el contenido y seleccionamos HTML5 y dentro de body ingresamos nuestro enlace y clic en crear documento en la parte inferior, y ya nos aparece nuestra actividad en dicha carpeta dentro de una y otra. Ya solo nos queda abrirlo para confirmar, claramente si la actividad requiere un video nos colocamos en vez de HTML y siguiente, hasta completar nuestras carpetas del curso.




4.-Crear foros en Chamilo

Ahora pasamos a crear foros, de nuevo nos dirigimos a nuestro curso pero ahora en interacción seleccionamos FOROS, y añadimos una categoría de foro es decir damos clic en la carpetita medianamente superior, ingresamos nuestro titulo y demás datos iniciales pedidos, es decir nuestra LECCIÓN 3 y la descripción que corresponde a ella, y clic en crear.

Y así vamos creando categorías para complementar nuestras actividades del anterior paso.

Dentro de la que ya teníamos vamos a añadir ya como tal un foro en este caso mi titulo de actividad seria ¿Qué son los diagramas de Veen?

Seleccionamos nuestra categoría, y opciones avanzadas que quede de tipo anidada, fecha de publicación y cierre, como privacidad y se es para un grupo de personas. Y agregar imagen si así lo deseamos y dar crear. Ahora dentro de este añadiremos los temas que se requieran e ahí el mismo proceso y ahora la parte si se calificara o contara de una forma esto a opciones avanzadas de nuevo.

Crear y el estudiante ingresara a los temas para poder responderlos, y si calificamos la respuesta damos clic para su revisión y aplicar la nota correspondiente ya con antelación evaluada por nuestros parámetros. Asi mismo repetimos los foros necesarios que necesitemos.




5.-Como incrustar videos en Chamilo.

De regreso a nuestro curso y en documentos, creamos nuestro documento que por nombre podremos poner video introducción, tenemos ya previo copiado nuestro enlace de YouTube y en la sección de descripción seleccionamos ese icono característico y pegamos nuestra URL y seleccionamos a consideración como será la vista y momento o controles de reproducción, damos aceptar y después crear el documento.

ambién podemos hacerlo mediante HTML5, según Vimeo, compartimos el código copiamos e ingresamos mediante body, cargar y crear nuestro documento.

Pero a base del icono de YouTube es un poco más sencillo y rápido, ya que serán varios recursos de apoyos como este en todo nuestro curso de 

PROBABILIDAD MATE-BACHILLER.

Así seguimos agregando actividades para completar el curso y poder tener un mayor impacto e interés en quienes tomen el curso de MATE-BACHILLER. Para poder apoyarse de recursos así como mantener el contacto entre tutor y alumnos inscritos para un mejor desarrollo de clase y avance de aprendizaje plateado al inicio de su creación.









 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 administra y configura plataformas e-learning