Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado
de Oaxaca
Cecyte plantel 16 Mitla
Nombre:
Bernardino Méndez pablo
Nombre del profesor:
MOTA AVILA ROBERTO
Especialidad:
Programación
Materia:
ADMINISTRA Y CONFIGURA PLATAFORMAS E-LEARNING
Grupo:
602
Fecha:
10/JUNIO/2021
2.- Personalizar
Chamilo.
Nos dirigimos en la pantalla principal a a parámetros de
configuración de Chamilo establecemos el nombre de nuestra organización en este
caso Mate-Bachiller y otros puntos para facilitar su búsqueda en la plataforma
Google, así también al guardar ya notamos el cambio en el titulo de nuestra
página.
Procedemos a cambiar nuestro logo en http://localhost/chamilo/main/admin/settings.php?category=Stylesheets
También cambiamos nuestro favicon acorde a los colores que
vamos a manejar en nuestra pagina lo cual da una mejor imagen y presentación
tanto en búsqueda como en historial de navegación
3.-Crear y subir actividades en Chamilo.
Nos dirigimos ala parte de mis cursos, damos clic en crear
curso y escribimos su nombre y otras características.
Después de que se termine de crear pasaremos a la parte de
carpeta o bien documentos en donde crearemos una nueva carpeta en este caso
llamada Unidad1 Probabilidad, abriremos la carpeta después de ser creada para
crear otra dentro llamada ACTIVIDAD1, y dentro creamos otra carpeta o documento
llamado teoría de conjuntos, otra operaciones con conjuntos, y diagramas de
Veen, ahora dentro de ello creamos un documento donde en este caso subiremos
una actividad convertida a PDF.
Si bien nos pide ahora que ingresemos el titulo como el
contenido y seleccionamos HTML5 y dentro de body ingresamos nuestro enlace y
clic en crear documento en la parte inferior, y ya nos aparece nuestra
actividad en dicha carpeta dentro de una y otra. Ya solo nos queda abrirlo para
confirmar, claramente si la actividad requiere un video nos colocamos en vez de
HTML y siguiente, hasta completar nuestras carpetas del curso.
4.-Crear foros en Chamilo
Ahora pasamos a crear foros, de nuevo nos dirigimos a nuestro
curso pero ahora en interacción seleccionamos FOROS, y añadimos una categoría
de foro es decir damos clic en la carpetita medianamente superior, ingresamos
nuestro titulo y demás datos iniciales pedidos, es decir nuestra LECCIÓN 3 y la
descripción que corresponde a ella, y clic en crear.
Y así vamos creando categorías para complementar nuestras
actividades del anterior paso.
Dentro de la que ya teníamos vamos a añadir ya como tal un
foro en este caso mi titulo de actividad seria ¿Qué son los diagramas de Veen?
Seleccionamos nuestra categoría, y opciones avanzadas que
quede de tipo anidada, fecha de publicación y cierre, como privacidad y se es
para un grupo de personas. Y agregar imagen si así lo deseamos y dar crear.
Ahora dentro de este añadiremos los temas que se requieran e ahí el mismo
proceso y ahora la parte si se calificara o contara de una forma esto a
opciones avanzadas de nuevo.
Crear y el estudiante ingresara a los temas para poder
responderlos, y si calificamos la respuesta damos clic para su revisión y
aplicar la nota correspondiente ya con antelación evaluada por nuestros
parámetros. Asi mismo repetimos los foros necesarios que necesitemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario